10 fotos de la Mara Salvatrucha que nadie se había atrevido a tomar

Notas 12036 Visitas

La fama auto ganada de la pandilla Mara Salvatrucha en El Salvador le ha llevado a que estos sean prisioneros en una cárcel especial aislada solo para ellos, gracias a su despiadada y cruel reputación vengativa.

En esta prisión ni siquiera los guardias se atreven a entrar muy a menudo. Pero el fotógrafo Adam Hinton venció el miedo que provocan estos hombres y se atrevió a hacer algo que nadie había hecho antes para enseñarnos a todos las caras de estos pandilleros.

Ciudad de Barrios es nombre que tiene este penal el cual fue construido para albergar alrededor de unos 800 reos pero actualmente posee unos 2500 todos pertenecientes a la Mara Salvatrucha o MS según explica el fotógrafo que también es autor de un libro MS-13 sobre estos pandilleros.

En esta prisión existen ciertos servicios básicos incluyendo una panadería, pero ninguno de estos es administrado por los guardias. Los guardias se quedan en exterior del penal y dejan que los propios reos sean quienes lleven a cabo este tipo de actividades que dentro de las precariedades lo hacen muy bien nos cuenta el fotógrafo.

En las imágenes se puede apreciar la gran cantidad de tatuajes que poseen algunos de estos pandilleros simbolizando algún tipo de victoria o algo que los ha marcado en la vida como la muerte de alguien cercano.

10 fotos de la Mara Salvatrucha 8

10 fotos de la Mara Salvatrucha 10

10 fotos de la Mara Salvatrucha 9

10 fotos de la Mara Salvatrucha 7

10 fotos de la Mara Salvatrucha 6

10 fotos de la Mara Salvatrucha 5

10 fotos de la Mara Salvatrucha 4

10 fotos de la Mara Salvatrucha 3

10 fotos de la Mara Salvatrucha 2

10 fotos de la Mara Salvatrucha 1

La Mara Salvatrucha es la única pandilla que se conoce a nivel trasnacional y se dedica a todo tipo de fechorías. Existen ramas de la MS en todo centro américa y han sido expuestas en varios documentales por Discovery y NatGeo.

Compartir

Comentarios