Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down

Notas 7242 Visitas

Las mujeres vienen en todas las tallas y tamaños, sin embargo, al momento de elegir una modelo las grandes compañías siempre prefieren a las mujeres altas y delgadas que pareciera que no han comido en dos semanas.

Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down

Aunque esta ha sido una tendencia en años pasados, es posible que cambie en años futuros gracias a historias como la de Madeline Stuart.

Madeline, es una joven australiana de 18 años de edad que nació con síndrome de Down, un trastorno genético que afecta a uno de cada 700 recién nacidos y que parecía que le impediría llevar una vida normal.

Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down

Pero su caso fue todo lo contrario, desde pequeña sus padres le enseñaron a no rendirse ante cosas que están fuera de su alcance y que en cambio, siempre luche por las cosas que quiere.

Y lo que Madeline más quería era ser una modelo y caminar por grandes pasarelas para que todo el mundo pudiera verla y aportar así, su granito de arena a la lucha contra la discriminación de gente con discapacidades.

Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down

Así que se puso a trabajar para lograrlo y su primer reto fue luchar contra la obesidad, uno de los problemas que trae consigo el síndrome de Down. Se puso a dieta, dejó de comer comida chatarra, empezó a hacer ejercicios y a practicar deportes como natación, basquetbol y gimnasia; con lo que consiguió bajar 40 libras.

Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down

Con esto vino su primer contrato, una sesión de fotos para un reconocido fotógrafo que hizo pública su historia provocando que más compañías de moda se interesaran en ella y empezara a recibir incontables ofertas que la han llevado a recorrer algunas de las más reconocidas pasarelas del mundo.Conoce a Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de Down

Su éxito fue tanto que actualmente está cien por ciento dedicada a su carrera como modelo, ya lanzó su propia línea de carteras e inclusive ya tiene su propia muñeca. Por si fuera poco, es la portada de varias marcas de ropa y recientemente fue la invitada de honor en uno de los desfiles más prestigiosos en la semana de la moda en New York.

“ Madeline es un claro ejemplo de que nuestras limitaciones no son excusas para no triunfar.” dijo uno de sus admiradores.

Compartir

Comentarios