Video detalle de la captura de El Chapo Guzman 2016

Notas 1616 Visitas

El capo de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán ha sido capturado, el Presidente de México Enrique Peña Nieto anunció el viernes vía Twitter.

«Misión cumplida», escribió el Presidente. «lo tenemos».

Jose Ramón Salinas el portavoz de la Policía Federal confirmó la captura de Guzmán a la CNN.

Apodado «Pequeño» por su altura, Guzmán ha escapado dos veces de la custodia mexicana.

La primera fue de una prisión de máxima seguridad en 2001, cuando al parecer se escondió en un carro de la lavandería.

La última vez vino cuando él rompió en otra prisión de máxima seguridad a través de un túnel subterráneo de millas de largo en julio del 2015.

captura del chapo 5 captura del chapo 4 captura del chapo 3 captura del chapo 2 captura del chapo

En ese entonces viajó al norte cerca de 140 kilómetros (85 millas) a San Juan del río, donde dos avionetas estaban en espera de su llegada y despegaron de una pista de aterrizaje, ha dicho el Fiscal General Arely Gómez.

Desde entonces, se había rumorado que estaba en muchos lugares, incluyendo lugares tan lejanos como Argentina. En octubre 2015, las autoridades revelaron que estaban cerca de Guzmán.

Gómez dijo el otoño pasado que 34 personas han sido detenidas en relación con el escape de Guzman el año pasado, entre ellos el cuñado del capo de la droga.

El escape también propició grandes críticas sobre la capacidad del gobierno mexicano para proteger a un criminal notorio, con algunos diciendo que si se han celebrado en los Estados Unidos.

 

 

Compartir

Comentarios