¿Recuerdas este niño de la guerra Siria? Mira como él luce hoy. ¡Ni siquiera lo reconocerás!

Notas 3483 Visitas

En agosto 2016 en la Guerra Siria, después de ser sacado de los escombros en un ataque con bombas a su casa en Aleppo, Omran Daqneesh, de 3 años, se convirtió en el chico detrás de una foto icónica.

Omran Daqneesh Guerra Siria

Sentado en una ambulancia cubierto de polvo y con sangre en la cara, la mirada en blanco de Omran era un despertar internacional para todas las naciones que tenemos el deber de servir y proteger a aquellos que ya no tienen voz, o nunca lo hicieron.

Su imagen se extendió como un reguero de pólvora a través de los medios de comunicación como una imagen embrujada de la brutalidad y la fuerza de lo que puede ocasionar una guerra y todas sus consecuencias en Siria.

Esta semana, nuevas imágenes han surgido mostrando Omran mucho más sano y seguro, en casa con su padre para sus primeras entrevistas con la prensa desde  que su casa fue totalmente destruida en un ataque aéreo.

Omran Daqneesh Guerra Siria

El hermano mayor de Omran, Ali, fue asesinado en la explosión.

El padre del joven, Mohamad Kheir Daqneesh, dijo en una entrevista que inicialmente había temido por la seguridad de su hijo después de que Omran se convirtiera inadvertidamente en el cartel para los pacificadores.

Omran Daqneesh Guerra Siria

Hoy en día, la familia restante se encuentra viviendo en un área controlada por el gobierno Sirio que está situada en Alepo.

No se sabe lo que podría suceder día a día en lo que respecta a la guerra siria, pero nuestras oraciones están con las víctimas de la brutalidad que ha ocasionado esta y todas las guerras. Nadie debería tener que despertar cada mañana preguntándose si hoy es el día en que van a morir.

Esperamos que este joven tenga gran futuro en su país y esperamos que un día podamos darle al mundo la maravillosa noticia de que esta guerra contra ISIS ha terminado.

Compartir

Comentarios